Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, también puede hacer la misma función una moto acuática, pero sin buenas olas como para brincar. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el esquiador evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí acuático y el Snowboard.
El deslizante es sujetado a una lancha, y este usualmente se desliza a velocidades de entre 18 a 24 millas por hora, dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deslizante, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona. El wakeboard también puede ser practicado en una variedad de medios, incluyendo cables de curso cerrado, tornos, Motos Acuáticas y Cuatrimotos. Es posible realizar gran cantidad de saltos o "trucos"
En Cancun tenemos el servicio en una lancha Tomcat de 23 pies, con cervezas, aguas, refrescos, hielo, instructor y capitan, asi como el equipo completo para wakeboardear.
Precio por hora: $250 USD (si son 3 o mas horas se puede llegar a un mejor precio por hora)